Mi nuevo reto de 30 dias

Challenge Accepted

Todos l@s que me conocéis sabeis que nunca he sido un loco de los deportes… o al menos en lo que a practicarlos se refiere.

Si, he probado muchos, muchos de ellos desde Tenis, Futbol, Baloncesto (obviamente), pasando por Aikido, Ninjitsu,  Karate, Judo y incluso Hockey hierba.

Y aqui sigo, cada dia mas gordo, estresado y cansado (pero disfrutando!).
No todos los días – en mi vida anterior se entiende- das pasos para escalar tu propia startup dedicada a la industria de los Drones.

El caso es, que esta semana (y la anterior, contándolas como si fueran una sola) esta siendo muy intensa, tanto, que siento que estoy tratando de gestionar mas estrés del que me es fisicamente posible, y necesitaba algo para poder seguir siendo productivo, no perder el animo y recuperar un poco de positivismo.

B13PNu3CYAA7F0v

Entre tanto, recordé mi socio André hablándome de los retos de 30 días hace algún tiempo, y de todo el sentido que tiene, ponerte “micrometas” (de las que en su día Morán también me habló – te mando un abrazo desde aquí-) para así, poco a poco, alcanzar la cima sin siquiera pensar en ella, ni en lo que tienes por delante.

Es un compromiso a corto plazo, dado que uno nunca sabe que vueltas va a dar la vida  por lo que ciertos compromisos a largo o muy largo plazo solo resultan fáciles de mantener siempre y cuando tus circunstancias no cambien – las cuales, siendo emprendedor, cambian en diez mil direcciones distintas cada día- .

post-39773-Lost-in-Life-People-who-took-a-CV1O
No obstante, mi habilidad para acabar no haciendo deporte sea cual sea la excusa es bastante superior a mi habilidad para practicar cualquier tipo de deporte, admitámoslo, hay cosas en esta vida que se me dan muy bien, pero ninguna de ellas esta relacionada lo mas mínimo con la actividad física.

Es por ello, que pensé que la solución perfecta sería mezclar dos conceptos que he oído/leído bastante durante los últimos meses, un reto de 30 días con entrenamientos de 7 minutos.

Y bueno, ¡hasta ahora parece que funciona!… Aunque han sido solo dos días.

Una herramienta que estoy utilizando y que parece ayudar bastante, es Fitocracy, que descubrí gracias a este post que también os recomiendo.
Gracias a ella puedes personalizar una rutina de ejercicios preparada por entrenadores profesionales, hacerla con videos demostrativos y no solo eso sino que incluso puedes crear retos, y “picarte” con tus amigos.
Ahora no estoy a la altura, pero os prometo que dentro de poco seré yo quien os rete a vosotros 😀

En apenas unas horas me espera el tercer dia… ¡a ver si cuando lleve veinte sigo teniendo tantas ganas como ahora de que llegue el siguiente!

Y a vosotros, ¿se os ocurre algún reto de treinta días? Si queréis podemos intentarlo juntos… ¡podría ser divertido!

5 Comments:

  1. Eres el más grande, sigue como eres, que tu tesón, esfuerzo e ilusión te llevará a la meta que tienes grabada en tu mente desde que saliste de casa, tú solo, con tu ilusión y tus ganas de trabajar.

Leave a Reply